Santo Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Como nos había prometido Su Eminencia, Vladyka Ignacio, el pasado sábado 25 de noviembre, que viajaba a Rusia para el Santo Sínodo y que desde ahí por su Facebook nos informaría sobre ello, aquí reproduciremos parte de su información diaría.

  1. El último miércoles del mes de noviembre es el día que empieza el concilio obispal. Antes de cada actividad buena debe anteceder la oración. Ante un evento tan grande como el concilio debe preceder la oración tan elevada como la Divina Liturgia Ortodoxa. Por eso todos nosotros, los obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú hoy por la madrugada hemos rezado la Divina Liturgia en el Templo de Cristo Salvador . Para pedir la Gracia del Espíritu Santo, para el éxito de nuestro trabajo, para el pueblo cristiano.
  2. Luego al templo han traído las reliquias de san mártir, el Patriarca Tijon. Todos nosotros  hemos venerado y nos hemos postrado.

3. Y un poco después el Patriarca Kirill abrió la primera sesión del concilio

Muy interesante e importante acontecimiento de la vida de nuestra iglesia, se siente el ambiente espíritual y santo. Que Dios siga revelándose en la vida y en el trabajo de sus servidores.

El Templo de Cristo Salvador, donde tiene lugar nuestro concilio.

EXPOSICIÓN de los ICONOS

En las galerías del templo de Cristo Salvador esta organizada una exposición de los iconos rusos. Todos son muy antiguos. Todos son maravillosos. Todos son tesoro espiritual de nuestra iglesia y nuestra país. Y de nosotros también.

Una imagen vale más que mil palabras. Miren ustedes mismos.

 Exposición de los iconos antiguos rusos del Templo de Cristo Salvador

1,2 - los iconos de la vida de Jesus

3 - una de las vistas de la exposición

4 - el icono del Nacimiento de Madre de Dios con los Santos