Himnos de la Fiesta

20.08.2017

Por el Monje Cosme - Tono Cuarto (De las Visperas)

Oh Señor, cuando Te transfiguraste antes de Tu Crucifixión, la montaña apareció como cielo y la nube se extendió formando un tabernáculo. Y desde el seno del Padre se dio testimonio de Ti. Y estuvieron presente, Pedro, Santiago y Juan, los que habían de estar contigo también en el momento de Tu traición; Para que, habiendo contemplado Tus Maravillas, no teman durante Tu Pasión. Ante la cual, haznos también dignos de prosternarnos en paz, por Tu Gran Misericordia


Katísmata - Tono Cuarto (Matutinos, después de la Tercera Oda)

Oh Dios, Te transfiguraste en el Monte Tabor, entre los sabios Moisés y Elías y en presencia de Pedro, Santiago y Juan. Al comprender Pedro, estando allí de pie, se dirigió a Ti, diciendo: "Sería bueno hacer tres tiendas aquí: una para Moisés, una para Elías y una para Ti, Oh Cristo Soberano". Pues Tú, que brillaste entonces en ellos con Tu Luz, ilumina ahora nuestras almas.

Íkos (Del Matutino, que se canta después del Kondaquio de la Oda Sexta)

Despertad, Oh holgazanes, y no permanezcáis indolentes. Y vosotros, Oh pensamientos, que con mi alma, se inclinan hacia la tierra, levantaos, elevándose hacia las alturas de la Ascensión Divina. Y apresurémonos junto a Pedro y los hijos de Zebedeo, vayamos al Monte Tabor, para que con ellos podamos contemplar la Gloria de nuestro Dios y oír la voz que ellos oyeron desde lo alto; Pues anunciaron que éste es el Resplandor del Padre.